top of page

MEMORIA

WhatsApp Image 2020-05-30 at 20.37.17 (1

SEÑORES ASOCIADOS DE LA ASOCIACION ARGENTINA CRIADORES DE CORRIEDALE

En cumplimiento de disposiciones legales y estatutarias vigentes, elevamos a vuestra consideración la presente Memoria, los Estados de Situación Patrimonial, de Recursos y gastos, de Evolución del Patrimonio Neto y de Flujo de efectivo y la Información complementaria, correspondiente al ejercicio Nº 80, finalizado el 30 de abril del 2021.

 

Durante el ejercicio en consideración, informamos a los señores asociados que se han efectuado 5 reuniones de Comisión Directiva.

On Line                                   12/06/2020     

On Line                                   12/08/2020

On Line                                   30/10/2020

Rio Gallegos                           26/03/2021

On line                                    17/05/2021

Asamblea Anual Ordinaria: 4 de diciembre de 2020

a) Se rindió homenaje a los socios fallecidos durante este período.

b) Se designó a los Sres. Oscar Gosio y Alfonso Ruiz Guiñazu para que firmen el acta de Asamblea 2020

c) Se aprobaron la Memoria, Balance General e Inventario, Cuenta de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y de Flujo de efectivo, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1º de mayo de 2019 al 30 de abril de 2020.

d) La Comisión Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE --------------------- Sr. Rafael Savino

VICEPRESIDENTE -------------- Sr. Lucio Aspiazu

SECRETARIO --------------------- Sr. Javier Pereyra

TESORERO ------------------------ Sr. Oscar Gosio

VOCALES TITULARES ---------- Sr. Marcelino Diaz 

DIRECTORES TITULARES ----- Sr. Silvio Issaly

REVISORES DE CUENTA ------ Sr. Orlando Benta | Sr. Roberto Jamieson

Controles de Esquila e Inspección de Selección

Como ocurre en todos los ejercicios, se realizaron con éxito los ya acostumbrados servicios de Control de Esquila en los meses de Octubre 2020 y Marzo 2021 como así también la Inspección de Selección durante los meses de Junio 2020 y Enero 2021 a todas aquellas solicitudes recibidas por las cabañas asociadas.

 

Diseño del Anuario Corriedale 2020

Se hizo un relanzamiento del anuario Corriedale, en el cual se mostró distintas notas técnicas y de interés para los asociados, como así también los resultados de las exposiciones en el año.

Formación Ateneo Corriedale 

En búsqueda de la renovación de la Asociación se formo el ateneo de jóvenes, el cual estuvo participando junto con la Asociación en las distintas exposiciones, como así también de manera autónoma, realizando charlas técnicas y fomentando la raza entre sus pares.

Actividades

La AACC ha participado con la presencia de algunos de sus miembros, en las reuniones del Comité de Ovinos de la Sociedad Rural Argentina, así como también en diversos organismos vinculados al sector como el INTA o SENASA y en las diferentes UEP de la Ley Ovina.

Recordamos que esta Asociación continúa formando parte del Consejo Consultivo de la Sociedad Rural Argentina para todos aquellos temas relacionados con la raza.

A lo largo del año hubo gran presencia de directores actuando en representación de nuestra Asociación en las más relevantes Exposiciones Rurales y Ganaderas del país habiendo designado jurados de clasificación en las mismas.

 

Convenio

La AACC esta ultimando detalles con el Centro Regional Patagonia Sur – INTA, para firmar un convenio entre estas entidades para contar con una evaluación genética objetiva de los reproductores de la raza a nivel nacional, en base a la metodología más avanzada disponible. El mismo se estaría firmando en los próximos meses.

La AACC firmo un convenio con la Empresa Balanzas Hook SA. Otorgando Beneficios a los Asociados al momento de adquirir productos de esta firma. 

 

Administración

Durante el presente ejercicio se continuó con la reorganización de los archivos y la actualización de las cuentas de los asociados, tanto en lo que respecta a cuotas sociales como también en los servicios solicitados. Existen a la fecha considerables atrasos en las cuotas sociales a lo igual que años anteriores. Esta administración continúa tratando de acercarse a los socios para que regularicen dicha situación.

 

Agradecimientos

Por último esta Comisión Directiva agradece una vez mas a todos los colaboradores, profesionales y amigos y a todos aquellos que desinteresadamente han ayudado una vez más con nuestra gestión.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de agosto de 2021.

bottom of page